euforia
sobre nosotros
Galin Ivanov
¿Qué representa para ti Euforia?
Mi vida profesional, mi trabajo, mi negocio, mi casa, mi familia. Es todo…
¿Por qué decidiste venir a vivir a España?
Cuando acabé mis estudios en la escuela de hostelería y la mili en Bulgaria, me vine a la aventura. Sin saber el idioma ni conocer a nadie. Y ahora 20 años después, aquí estoy, siguiendo con la aventura.
¿Cuántos años llevas en la hostelería?
Llevo 20 años formándome y trabajando en diferentes Restaurantes de España. Gran parte de esos 20 años los pasé trabajando de cocinero en Salones Palasiet, con Jesús Terol. Unos salones que ya no existen pero de los que tengo grandes recuerdos y experiencias.
¿El mundo de la hostelería es fácil?
No es tan fácil. Son muchas horas diarias de sacrificio y dedicación. Te enfrentas cara a cara con el cliente. Tienes que ser simpático y amable siempre, quieras o no. Los hosteleros toreamos en directo no en diferido, no hay VAR como en el fútbol y los errores se pagan.
Un pequeño error por tu parte puede hacer que ese cliente no vuelva a tu restaurante.
¿Qué significó ganar el concurso para llevar el restaurante de la Ciutat de l´Esport?
Aunque ya había gerentado otro restaurante, la apertura de Euforia vino cargada de una gran responsabilidad.
Supuso una inversión grande, un gran reto profesional; después de haber trabajado en un “trasatlántico” como Salones Palasiet, tenía que gestionar un local con mucha afluencia de gente y con personal a mi cargo.
Y después de 2 años creo que, junto a mi mujer, lo
estamos logrando.
¿Cómo ves la hotelería en España?
La veo “prostituida”, echo en falta mucha gente profesional. La crisis se ha instalado en la hostelería y mucha gente que se ha quedado sin trabajo cree que montando un bar le generará ingresos de inmediato y de la manera más fácil pero la realidad es otra muy diferente, no todo va caja. Los precios no son acorde a los gastos ya que, si quieres ofrecer platos de calidad, tienes que comprar alimentos de calidad. Hay que pelear mucho.
¿Qué cualidades debe tener un buen hostelero?
Tener mucha paciencia, saber organizarse es muy importante, infinitas ganas de trabajar y que no te duelan las horas. La hostelería es una pasión, y si no la sientes estás en el lugar equivocado.
Fuente: Entrevista Sonrisas Carralero
© 2020, IdeDigital Todos los derechos reservados.